jueves, 16 de mayo de 2013

Pack Genial: Thunder Blade (U.S. Gold, 1988)


¡Solo tienes que verlo!. ¿Te imaginas tú en Nueva York pilotando un helicóptero ultramoderno capaz de volar a una velocidad vertiginosa entre los rascacielos? ¿y sobrevolando la flota japonesa en medio del océano mientras lanzas tus destructores misiles sobre sus acorazados? ¡Simplemente impresionante!


Los primeros recuerdos que me vienen a la mente con este juego son del maravilloso mueble en el que se jugaba: un asiento imitando a los de un helicóptero con sus palancas para controlar la altura, velocidad y los movimientos en el aire. Además la recreativa se movía hacia donde dirigiéramos la palanca lo que lo dotaba de una dosis de realismo (o por lo menos así lo parecía en aquellos tiempos) que hacía que fuera una de las recreativas con más afluencia de jugadores y público.

La trama del juego nos sitúa en una ciudad repleta de rascacielos que ha sido invadida por las tropas del despiadado General Swindells. El gobierno se pone manos a la obra y nos entrega el arma definitiva: el helicóptero de ataque Thunder Blade. Habrá que recorrer 8 escenarios para llegar hasta la fortaleza definitiva y acabar con el ejercito opresor.

Los controles son los siguientes: pulsando hacía abajo nos elevamos y hacía arriba descendemos. Pulsando derecha o izquierda nos movemos hacia esa dirección. Para acelerar o frenar tendremos que dejar pulsada la barra espaciadora y arriba o abajo.


En Msx nos encontramos con un juego totalmente descolorido y con un sonido bastante pésimo. Jugablemente es bastante fácil avanzar a pesar de las oleadas de ataques que sufriremos por parte del enemigo.

A mi no me convenció mucho aunque la visión frontal de la segunda fase me pareció muy impresionante para ser una conversión a los 8 bits.

 


Descargas:

Ficha:

Juego: Thunder Blade
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: U.S. Gold
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Alta 
Mi Retropuntuación: 4

5 comentarios:

  1. Recuerdo que la maquina de la recreativa era "odiosa"..., no se veia nada de lo que estaba jugando la peña..., para los crios que no teniamos un duro, y teniamos que estar casi todo el dia mirando lo que hacian los "mayores" era un fastidio..., luego llego el juego, y como bien dices, fue un chasco, en una television enana de la epoca se veia poco, mal y muy "mejunje"..., eso si, luego llego el MAME y a jugarrrr.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mendenhall!

      A mi la recreativa me gustaba y si conseguías colocarte con un buen angulo podías ver la acción de la pantalla. Eso si, tienes toda la razón en que para estar mirando como hubiera más gente mirando, entre las cabezas y el movimiento de la cabina... era completamente imposible seguir un poco la partida.

      En MAME yo también le he echado unos buenos vicios.

      Un Saludo!

      Eliminar
  2. Sin duda, el peor juego del pack. Yo lo tuve original y era bastante lamentable. Todo en blanco y negro y sin música ni sonido, aparte de un triste ruido, que se supone que son las hélices del helicóptero. El apartado gráfico lo salva un poco de la quema pero, para mi, es un juego totalmente olvidable.

    La recreativa sería genial, pero no era un juego portable a los 8 bits aunque, en cambio, el After Burner tampoco lo era y les quedó una conversión bastante aceptable, yo diría que incluso muy buena (claro, que ésta la hizo Activision y no U.S.Gold).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del sonido es completamente lamentable. Aquí se nota que fue un port de Spectrum al uso y que no retocaron absolutamente nada.

      After Burner en cambio era un vicio absoluto. Portaron las sensaciones de la recreativa perfectamente a una plataforma de 8 bits. Fue uno de los juegos a los que mi hermano y yo le echamos incontables horas.

      Un Saludo!

      Eliminar
    2. Ryback, Elric totalmente de acuerdo con ambos...

      Odiaba y sigo odiando ver un juego de MSX con este aspecto (me parece un Spectrum y eso es sinónimo de no hacer ningún esfuerzo al sacar un juego aprovechando las ventajas del sistema MSX)...

      Me apunto a After Burner con vosotros, pero me entristeció cuando vi esta versión (el recuerdo a día de hoy ha sido el mismo) porque este juego podía haber sido una pasada para nuestro sistema si se lo hubieran currado...

      Eliminar