jueves, 23 de mayo de 2013

Test Drive II - The Duel (Dro Soft, 1989)



 Enfréntate cara a cara con los coches más rápidos del mundo. El Ferrari F40, el Porsche 959. Los más veloces coches, jamás construidos, capaces de desplazarse a la velocidad de 200 millas por hora, sin ningún esfuerzo, y de reducir a 60 millas por hora en solo 4 segundos. ¿Que coche es el mejor?


En este caso nos encontramos con un programa que sufre lo que podríamos denominar el "síndrome de Arctic Fox", un título orientado a los 16 bits que en su versión de 8 bits lo recortaron tanto que parece más una demo técnica que un juego.


Empezamos seleccionando entre el Ferrari F40 o el Porsche 959. Las características en teoría son diferentes pero en el juego no notaremos absolutamente ningún cambio. Después pasamos a elegir el nivel de dificultad, si queremos competir contra otro coche o contra-reloj y los controles (Q: derecha, W: izquierda, K: frenar y L: acelerar)


Los gráficos tienen muy poco colorido aunque hay que reconocer que la vista en primera persona es muy atractiva... hasta que nos ponemos a jugar. La sensación de velocidad es nula ya que podemos tomar curvas a 200 mph sin ningún problema y el sistema de colisiones es absolutamente nefasto lo que afecta gravemente a la jugabilidad. El vehículo rival (a veces también aparece más tráfico en la carretera) parece que ocupa siempre un carril y medio ya que el 50% de las veces que lo intentemos adelantar aunque parezca que hay distancia suficiente, acabaremos colisionando contra él.

En el manual de instrucciones prometen persecuciones de la policía, un mapa y varias opciones más que en esta versión no aparecen.

En definitiva, un programa solo recomendado para los muy curiosos.

Descargas:

Ficha:

Juego: Test Drive II - The Duel
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: New Frontier
Distribución: Dro Soft
Dificultad: Regulable
Mi Retropuntuación: 2´5

5 comentarios:

  1. Uf! Nunca he llegado a probar este juego en MSX y creo que me ahorraré el disgusto, jeje.

    En su día, jugaba a los Test Drive 1, 2 y 3 en los PC's que teníamos en la academia de informática a la que me llevaron mis padres mientras estudiaba EGB.

    Hay que decir que en PC era muy chulo y tenía su gracia cuando pasabas el límite de velocidad y te perseguía la policía. Si te pillaban te ponían la multa en el parabrisas, jajaja. Luego tenías que parar repostar, ya que sino te quedabas sin gasolina a mitad de camino (normal, con un Ferrari que chupa tanto, jaja).

    Además, la versión original de PC si que distinguía muy bien el interior de los coches y supongo que debían haber también diferencias en la conducción.

    En definitiva, un juego para disfrutar solamente en PC o Amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ryback!

      Pues de la que te has librado con este. El manual de instrucciones, como no, te aglutina todos los sistemas posibles, incluidos Amiga, pc y similares... vamos, que te explican controles de otras plataformas que no hay en Msx.

      Y después pasas a "los recortes". En ningún sitio te pone que no están en la versión de 8 bits por lo que se cepillan así de sopetón la policia, los respostajes, los escenarios, los indicadores... vamos, me rio yo de los recortes de Rajoy xDDD

      Un Saludo!

      Eliminar
  2. Pues si, yo tambien me voy a quedar con el recuerdo de la version Pc...,ademas, tuve doble diversion con este juego..., el juego en si, y el virus que venia con el, que hasta que pude eliminarlo paso casi 1 año, al no tener ni medios (tanto monetarios, ni nadie que me lo prestara, ni nada de nada) de conseguir un anti virus.

    Eso si, cuando al final pude jugar fue uno de mis "titulos de cabecera" durante mucho tiempo..., por que no tenia ningun juego mas a mi alcance...

    En fin, tiempos aquellos..., ahora en 2 minutos te haces con toda la cosecha de titulos de aquel tiempo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, a mi eso de tener virus me pasó con el maravilloso Moonstone... no se que virus fue pero es que directamente me borró el sistema operativo y tuviera el pc bloqueado unos días... menos mal que mi hermano en temas de informatico controlaba y se solucionó.

      El Test Drive creo que fue al 3 también jugué bastante, aunque no sabía muy bien que había que hacer. Me limitaba a ir de un lado para otro buscando carreteras e intentando no estamparme de frente contra otro coche xDDD.

      Un Saludo Mendenhall

      Eliminar
  3. En mi caso, el virus me quito 60ks de los 640ks de memoria base..., por lo cual no podia arranqar porque me pedia (creo) un minimo de 590ks..., vamos, un rollo, eso si, cuado lo elimine me desquite jugando a saco con el...

    ResponderEliminar