jueves, 29 de agosto de 2013

Kinnikuman - Mucle Man (Bandai, 1985)


Kinnikuman (Mucle Man por estar tierras) es un personaje de manga y anime creado por Yude Tamago. Su verdadero nombre es Suguru, y viene del planeta Kiniku. Su padre, al confundirlo con un cerdo, lo metió en una bolsa y lo arrojó al espacio. Ahora en la tierra, primero se encarga de acabar con todos los enemigos que atacan la tierra y después se centra en los combates de lucha libre donde quiere demostrarle a su padre que es digno sucesor de su reino. Entre sus características están la gran habilidad que tiene para el combate, una mascara que cubre su rostro desde el día de su nacimiento y si come un plato con ajo, este le otorgará poderes mágicos.


En Msx nos encontramos con un divertido juego de lucha al más puro estilo Yie Ar Kung-Fu. El personaje se mueve con los cursores y las espaciadora se utiliza para atacar. Tenemos una variedad de golpes bastante limitada pero aun así son lo suficientemente variados para no aburrirnos.

Los enemigos son solamente 3 y cada uno tiene 2 llaves especiales que nos restarán bastante energía. Es muy importante esquivar estos golpes si no queremos que nuestra barra descienda vertiginosamente. A veces nos aparecerá un "ajo volador" y si conseguimos cogerlo, nuestros golpes serán mucho más poderoso y podremos realizar un golpe especial. Hay que ser rápidos por que nuestros rivales también puede cogerlo.

No tiene final y tendremos que pelear una y otra vez contra los mismos luchadores pero con la dificultad aumentada.

Descargas:

Ficha:

Juego: Kinnikuman - Mucle Man
Genero: Arcade
Año: 1985
Programación: Bandai
Distribución: Bandai
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 7

4 comentarios:

  1. Anda!!! Casualmente, este juego lo tengo original en cartucho (sin la caja) de un lote que conseguí hace tiempo por EBay. No lo conocía y me sorprendió gratamente.

    Además, no se si sabrás, pero este juego está basado en una serie manga de dibujos animados que daban por la tele cuando éramos pequeños (aquí, en Catalunya, la daban por TV3) que tradujeron como "Musculman" (el hombre músculo):

    http://ca.wikipedia.org/wiki/Musculman
    http://es.wikipedia.org/wiki/Kinnikuman

    Me resultó muy gracioso descubrir que esta serie de dibujos, que me partía de risa viéndola, también tuviera su videojuego para MSX!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ryback!.

      Si, sabia que era un anime... aunque por estas tierras gallegas creo que no lo llegaron a echar.

      Eso si, mirando por el youtube hace unos meses (que fue cuando descubrí este juego, que ya hice un pequeño comentario de el en una entrada de "Vicio en 8 bits") y parecía bastante graciosa, un día me tengo que poner a verla con calma :D .

      Saludos!

      Eliminar
    2. Bueno, aunque la serie es de lucha libre, ya verás que es muy infantil (más infantil incluso que Bola de Dragón o el Dr.Slump). De esta serie, se me quedaron en la memoria algunas frases que el personaje siempre repetía cantando, como esta (en catalán, claro): "Soy muy fuerte y mi nombre es Musculator, como mucha carne porque me gusta mucho". Ya ves que chorrada, no? Jajaja, pues así toda la serie, cantando y haciendo el chorra todo el tiempo dentro del ring, jajaja XD

      Eliminar
  2. Aquí en Castellón como veíamos TV3 también nos marcó Musculman. Empieza en un plan de humor surrealista muy rallante pero luego se transforma en un shonen de lucha con técnicas raras y combates alargados hasta el infinito que incluso a mí, que no soy nada fan del wrestling, me tuvo enganchado toda la serie. Ahora habían sacado una continuación que tengo pendiente de mirar... La serie la recomiendo, el juego no lo conocía pero parece divertido, ¡le echaré un ojo si el waver me lo permite XD!

    ResponderEliminar