miércoles, 4 de septiembre de 2013

Italia 90 - World Cup Soccer (Dro Soft, 1989)


Un mundial suele traer dos cosas para los aficionados del deporte rey: horas y horas pegado a la pantalla de televisión viendo hasta los partidos de la selección de Argelia y una buena cantidad de juegos para nuestros ordenadores y consolas favoritos.

Italia 90 es una versión descafeinada del Wolrd Trophy Soccer de Atari ST, con tantos defectos que se te quitan las ganas de jugar desde la primera partida.


Empezamos con la configuración de teclas donde no nos dejan redefinir nada y nos dan varias opciones (las de teclado son de lo más variopinta). Podemos seleccionar entre 1 o 2 jugadores y 4 selecciones (Bélgica, Inglaterra, Italia y España).

Los gráficos son horrendos y descoloridos: los jugadores parece que están difuminados, no hay diferencia en la indumentaria de ambos equipos, el balón apenas se distingue..

Después nos encontramos con una inteligencia artificial pésima donde el equipo rival parece que corren como pollos sin cabeza por el campo, lo que hace que ganar los partidos sea relativamente sencillo


Durante el partido, cuando tocamos el área pequeña el juego cambia de perspectiva y tendremos que intentar engañar al portero y batirlo con un remate a puerta. Es una labor bastante sencilla ya que tenemos tiempo suficiente para desplazar al portero hasta un palo, desplazarnos rápidamente nosotros hasta el contrario y disparar con la portería vacía.

Yo que soy muy aficionado a los juegos de fútbol y que no suelo ser muy "exigente" con los programas (tengo tendencia a dar oportunidades hasta a los programas más mediocres), con este si que fui totalmente intransigente. Me lo dejó un amigo de clase por la mañana, lo cargue al medio día y por la tarde ya se lo había devuelto después de haber echado un par de partidas y ver que esto no había por donde cogerlo.

Descargas

Ficha:

Juego: Italia 90 - World Cup Soccer
Genero: "Simulador" de Fútbol
Año: 1989
Programación: Animagic
Distribución: Dro Soft
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 1

4 comentarios:

  1. Uf!!! Este no lo tuve, pero jugaba con él en la versión de PC en los ordenadores de la academia de informática a la que me llevaron mis padres.

    Debo decir que, al menos en PC, no estaba nada mal, pero por lo que dices, ya me imagino lo que debe ser en MSX (en su día ya hablaban mal de él) así que...

    De todas formas, yo jugaba en PC a dobles con los compis de la academia, y tenía algunos detalles curiosos. Si no recuerdo mal, creo que se podía tirar con efecto hasta incluso marcar algún gol desde el corner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui incapaz de darle oportunidades. Un juego de fútbol donde no me enteraba cuales eran los jugadores de mi equipo y cuales los del rival...tela, y más en 1989 que eso ya tendría que estar más que superado xD.

      En pc la verdad no lo probé, tengo que mirar en mi lista del Dosbox GameLauncher a ver si lo tengo y lo pruebo por curiosidad.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues si, yo tambien recuerdo el cargar el programa y quitarlo a mitad de partida porque era horrendo, con unos graficos que parecian "manchurrones" encima de un papel, lo que no recuerdo es de donde lo saque, ¿llegue a pagar un duro por el?, ¿vendria en una cinta TDK/SONY de 45 minutos?...

    Y como soy masoka, luego lo pongo y juego la partida que deje a medias hace años. ;-)

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gráficos parecía que estaban codificados como con el antiguo Canal plus xDDD.

      Yo es que ya ni lo llegué a grabar. Me lo pasaron original y solo salió de la caja para cargarlo una vez, meterlo otra vez en la caja y devolverlo.

      Saludos!!!

      Eliminar