viernes, 18 de octubre de 2013

Ciencias de la Naturaleza 5º de EGB (Anaya Multimedia, 1985)


Que tiempos aquellos de EGB. Aunque a mí jamás me gusto el colegio, hay que reconocer que una vez que te "resignabas" a que tenías que ir y que era por tu bien, la mayor parte de los recuerdos que tengo de aquella época es de pasármelo muy bien con mis compañeros y de que realmente aprendíamos bastantes. El sistema educativo actual no me parece tan competente pero bueno, vamos a lo que nos interesa.

¿Cual era vuestra asignatura favorita?. La mía sin ninguna duda era Ciencias de la Naturaleza (milagrosamente en esto no solía bajar de notable) y Anaya Multimedia, como todos sabemos, siempre preocupada por ejercitar nuestra mente, sacó una buena serie de juegos que abarcaban varios cursos pero en este caso vamos a hablar únicamente de este.

Cuando cargamos el programa (tiene dos cargas) nos dan dos opciones: repasar las lecciones (un total de 25) o hacer una pequeña prueba tipo examen con 10 preguntas por lección.


Nos plantean preguntas de 3 maneras diferentes: en las primera tendremos que rellenar la palabra exacta que falta, en la segunda tendremos que elegir la respuesta correcta entre 3 opciones y en la última responder con verdadero o falso.

Se pueden hacer estas pruebas solo o compitiendo contra otros compañeros. Al final de cada ronda nos darán la clasificación con las preguntas que hemos acertado y nos dan la opción de imprimirla por si queremos sacarla en papel.

Sin haber mirado, he hecho una prueba y he conseguido un 7 sobre 10... en fin, tendré que darle un repaso que veo que mis conocimientos sobre la naturaleza están fallando.


Descarga:

Ficha:

Juego: Ciencias de la Naturaleza 5º de EGB
Genero: Educativo
Año: 1985
Programación: Anaya Multimedia
Distribución: Anaya Multimedia
Dificultad: ---
Mi Retropuntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario