miércoles, 11 de junio de 2014

Addicta Ball (Alligata Software, 1988)


"Imaginaros a una nave espacial penetrando en un continuo campo de asteroides...."el comienzo de una historia de un juego basado en el espacio que no deja de ser una versión del clásico Arkanoid


Controlamos la paleta de derecha a izquierda mientras golpeamos la pelota y destruimos todos los bloques posibles para tener el camino despejado, ya que si nuestra "nave" impacta contra un muro se destruirá. Aquí la novedad es que la pantalla no es fija sino que los muros se desplazan hacía nosotros.

En la parte inferior de la pantalla tenemos un campo de fuerza que tenemos que defender de la siguiente manera: cuando la pelota golpea en determinados bloques, saldrá de ella una especie de gota roja y tenemos que utilizar nuestro vehiculo para que choque contra nosotros... si logra traspasar nuestras defensas y golpea nuestro campo, abrirá un pequeño agujero por donde se podrá "colar" nuestra pelota.

Como suele ser habitual en estos juegos tenemos unos bloques con letras que nos darán diferentes habilidades (disparo, la bola mas lenta, mas fuel, reconstruir el campo de fuerza, una vida extra...).

Otro de tantos "homenajes" al Arkanoid pero con diferente jugabilidad.

Descargas:

Ficha:

Programa: Addicta Ball
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Alligata Software
Distribución: Alligata Software
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación:

4 comentarios:

  1. Bueno, puede pasar este jueguillo que desconocia de Alligata..., en su epoca era bastante fan de "Blagger" y del "Who Dares Win II", pero este no esta a la altura de ellos pero bueno, como digo para un par de partidillas o asi ya vale.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Hey, pues a mi me encantaba este juego!!! Eso sí, no tanto como el "Who Dares Wins II" pero tenía su puntillo, realmente me parecía muy adictivo, aunque no se si tanto como dice la portada (pero supongo que había que vender la moto no? jejeje).

    Pues eso, que en su día le eché horas al juego, que había momentos en los que se volvía imposible y creo que nunca conseguí pasármelo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanta este juego, muy muy adictivo y muy bueno.
    Tenia el aliciente de ir avanzando para sacar esos "jefes finales de fase" podriamos decir.
    Como dice Ryback era muy adictivo y muy entretenido. y le calleron horas por un tubo, así que para mi cumple con creces.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas a todos :D.

    La verdad es que está entretenido, pero claro, tanto "clon" del Arkanoid a mi llegó un momento que me saturó. Aun así está bastante divertido.

    Saludos chicos!

    ResponderEliminar