jueves, 24 de julio de 2014

Blagger (Alligata Software, 1984)


Un ladrón entra en diferentes negocios para dar un gran golpe y llevarse todo el dinero posible para poder retirarse plácidamente a una isla caribeña. Pero la suerte le es esquiva y cada vez que se introduce en alguna estancia, la puerta se cierra y tiene que recoger todas las llaves que están repartidas por el escenario para poder salir con su botín intacto.


Pues nos encontramos con un juego que "bebe" mucho de las fuentes del Manic Miner. Nuestro ladrón tiene un tiempo limitado para coger todas las llaves ya que al estar todo tan cerrado, el oxígeno se agota rápidamente (¿a que me recuerda?). Los escenarios son fijos y en ellos nos encontraremos los diferentes sistemas de seguridad, obstáculos y diferentes plataformas que responderán de manera diferente (suelos normales,  móviles, que se rompen al pasar por ellos...).

Nuestro objetivo es el de coger todas las llaves y después ir a hasta el cuadrado que pone "safe" para poder escapar de la estancia. Hay que tener mucho cuidado y pensar mucho los movimientos que vamos a hacer por que es muy fácil quedarse atrapado.

Lo peor del juego es el salto de nuestro personaje que es bastante extraño, aunque con un poco de práctica lo llegaremos a dominar bastante bien.


Descargas:

Ficha:

Programa: Baggler
Genero: Plataformas
Año: 1984
Programación: Antony Crowther / R.S. Goodley
Distribución: Alligata Software
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6

6 comentarios:

  1. Pues eh aqui uno de los juegos de MSX a los que mas he jugado, facil es que me llegara hasta el final en su epoca, me sabia todo, sus movimientos, recorridos..., TODO, ademas siendo un "fan" del Manic Miner, Jet Set Willy y demas, pues este juego me llamo desde la primera partida.

    Existe por ahi una version del juego retocada, con graficos nuevos y demas, no es un Remake pero esta tambien bastante bien (poniendo en el Google: "Nueva versión mejorada del Blagger" os saldra la direccion donde encontrarla.

    Yo le daria un 9 a este juego, y pagaria unas 3.000 ptas. gustoso.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      Pues yo la verdad que este juego lo descubrí hace bien poco. Raro que con lo que me gusta a mi el genero de las plataformas no me sonara de nada, pero lo bueno de todo esto es que a día de hoy voy descubriendo juegos que me dan todavía más y más horas de diversión msxseras :D

      Ya le eché un vistazo a la "revisión"... otro para la colección! jajaja

      Un Saludo!

      Eliminar
  2. El juego de plataformas de toda la vida. Yo este concretamente no lo tuve en su día, aunque he tenido oportunidad de jugar después y, bueno, como dices, no se diferencia mucho de otros como el Manic Miner. En cualquier caso, los juegos de Alligata creo que, en general, estaban muy bien (sólo hay que recordar, por ejemplo, el Who Dares Wins II o el Addictaball).

    A mi, personalmente, me gustaba mucho el Dynamite Dan porque tenía unos gráficos muy detallados y graciosos, aunque nunca llegué a acabármelo (era chungo, pero chungo de verdad, y eso que te daban unas cuantas vidas). Y, barriendo para casa, el Phantomas 2 también era de mis favoritos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barres para casa con escoba de plata. Phantomas 2 es un gran juego. con dos tipos de salto.
      Ademas tiene final aunque tengamos que dar pedales para verlos.

      Eliminar
    2. Jejeje, pues yo tampoco lo logré con éste. Me acuerdo que había que ir abriendo las ventanas pero, buf, era difícil y eso que el personaje tenía barra de energía además de las vidas. Eso sí, de lo mejorcito que se ha hecho en juegos de plataformas! :-)

      Eliminar
    3. Muy buenas Ryback y Spirtis!

      Yo tengo pendiente el echarle unas partidas intensivas al Phantomas 2, en su día solo llegué a probarlo pero no le di el vicio que se merece.

      Saludos!!!!!

      Eliminar