domingo, 10 de agosto de 2014

Reflexiones de 8 Bits (IV): ¿Cual fue vuestro primer juego de Msx comprado con vuestros ahorros?

Como ya conté alguna vez, cuando "los reyes magos" le trajeron el Msx a mi hermano (para ir a buscarlo a San Luis, que parece que los camellos "pincharon" por el camino), el comercial de la tienda nos regalo una cinta tdk plagada de grandes joyas de Konami: los Track & Field, Sky Jaguar, Hyper Sports, Road Fighter..., pero claro, después me quede a pensar ¿cual sería el primer juego que me compré yo con mi dinero?... y después de mucho pensar, no solo recuerdo el primer juego sino los dos primeros.

Mi primer juego fue pedido por catálogo a Telejuegos... y el elegido fue el The A-Team de Zafiro. Muchos pensaréis "joder vaya ojo tiene el tío, la castaña que se fue a pillar"... pero claro, yo como fan incondicional del Equipo A no pude resistir la tentación de comprarlo sin saber si quiera de que iba, solo viendo la caratula en el catálogo. Tengo que decir que a pesar de que es un juego bastante malo, en su día le eché bastantes horas intentando encontrarle algo positivo, pero no había manera. Me habían tomado el pelo miserablemente y lo que es peor, habían manchado el nombre de mi querido grupo de héroes programando semejante atropello.

El segundo de la lista tampoco es que fuera muy bueno aunque este tengo que decir que si me divirtió mucho, a pesar de que es una conversión que no tiene muy buena "fama" entre el mundillo retro. Hablo del Alien Syndrome de Xortrapa / Dro Soft. Recuerdo haberlo comprado en una tienda que hay al lado de mi casa y que aun a día de hoy sigue abierta donde se vendían desde juegos de ordenador, pasando por relojes, despertadores, ropa y tabaco de contrabando... vamos, un megamix bastante curioso pero siempre se sacaban los juegos a muy buen precio, lo único malo es que no había mucha variedad. Recuerdo bajar con mi hermano a comprar y yo coger ese y él el Terrorpods. A día de hoy no consigo hacerlo funcionar con el BlueMsx y tengo que probar a intentar cargarlo en mi Msx original a ver si consigo rememorar viejas partidas.



¿Y el primer juego que habéis comprado con vuestro dinero cual ha sido?

8 comentarios:

  1. Grande ese terrorpods, lo que me costó hacerme con el juego pero después lo bien que me lo pasaba!!! :D Terrorpods al poder!! :D Y lo del Alien Syndrome lo tienes muuuuy facil. XD Bajas la versión española, porque eso si en el idioma de cervantes! :D http://nitroroms.com/show/file-info/L101305/MSX_MSX/Alien%20Syndome%20(1988)(Xortrapa%20Soft)(Sp).dsk.html, después cargas el DSK, como no, no arranca, escribes files, comando como el DIR de MS-Dos para MSX, miras el nombre del archivo .bas, escribes RUN"nombredelarchivo.bas" enter y a funcionar! :D y el nombre del archivo al completo, .bas incluido. Ah! bios brasileira MSX1 1.1 Gradiente :)

    http://es.tinypic.com/r/20qkm01/8

    Saluditos hermanito! :D

    ResponderEliminar
  2. El primero comprado con mis ahorros fue Bounder, en una tienda de mi barrio de fotografía que tenía un expositor giratorio para las cintas de MSX, Spectrum y Amstrad.

    No me preguntéis por qué compré este y no otro... Al final no era tan malo y lo disfruté mucho en mi MSX2.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me quiere sonar nebulosamente que fue el Buck Rogers, con su supercaja que aun tengo por aquí. Pena que el juego fuera bastante repetitivo...

    ResponderEliminar
  4. Creo que el primer juego que compre con mi dinero, fue "Milk Race" de Mastertronic, en una gasolinera del Reino Unido..., 1.99 Libras me costo, unas 500 Ptas. al cambio de la epoca.

    https://www.youtube.com/watch?v=zt2_I9MBNso

    Luego me compre el Zaxxon..., en una tienda de un barrio de Bilbao, que habian hecho un "custom" con la caja (una caja de aquellas donde venian las peliculas VHS de la epoca, y donde la cinta de cassette venia suelta dando botes), la tienda (o editora o yo que se) se llamaba Manhattan Transfer..., este juego lo vendian como si lo habrian hecho ellos, a 1.995 Ptas.

    Y luego recuerdo haber comprado la cinta con el TragaManzanas y algun otro juego mas en un kiosko.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. El primero que jugué no lo es, pero el primer comprado sí fue el Beamrider.

    ResponderEliminar
  6. el mio fue el way of the exploding fist. De spectrum, claro, que no tuve msx. xdd

    ResponderEliminar
  7. Yo le pedí el ordenador con un juego de coches a mi tío que estaba trabajando en Arabia Saudí y a mi primo le había traído el MSX con el Hyper Rally y Hyper Sports 1.
    A mi me lo trajo con el Road Fighter y el primero que compré fue el Athletic Land para la comunión de mi hermano.

    ResponderEliminar
  8. Buf! Que pregunta más difícil! La verdad es que en esa época nunca tuve dinero para comprarme juegos, es decir, o me los compraban mis padres o me los regalaba algún familiar. Por tanto, mi primer juego de MSX comprado con mis ahorros debió ser alguno de los últimos que salieron, por lo que no me acuerdo...

    En cambio, si recuerdo muy bien mis primeros juegos de MSX. El primero fue el Fruit Panic, que me trajeron los Reyes Magos de mis padres junto con el ordenador, un Philips VG-8020. Después vino el Moon Rider (un clon muy chulo del Moon Patrol), el Snowman y el Avenger (Way of the Tiger 2). Los 3 juegos me cayeron por Reyes de mis tios y mi abuelo (un acierto total, jeje, me encantaban todos). Saludos!

    ResponderEliminar