miércoles, 24 de septiembre de 2014

Chicago 30´s (Topo Soft, 1988)


Un juego de acción trepidante para los amantes de las sensaciones fuerte. Si decides entrar en acción, tu misión será la de guiar al mejor detective "poli" de Chicago, "Elliot el Grande", hasta el almacén clandestino de bebidas. Tendrás que salir del puerto, atravesar los bajos fondos, entrar en la ciudad y llegar al almacén: cuatro niveles plagados de peligros. Tu habilidad y tu ametralladora serán los únicos aliados con que contar. El juego de la "PASMA" te dejará "PASMADO".


En unos tiempos donde la película "Los intocables de Elliot Ness" estaba de moda, Topo Soft quiso aprovechar el tirón de la moda de los gangters y se sacó de la manga este arcade.

Nos ponemos en la piel de Elliot, un policía cansado de ver como la criminalidad campa a sus anchas por las ciudades y que nadie hace nada para evitarlo. Armado con su metralleta Thompson (que puede disparar en diagonal y hacia arriba, disparo pulsado y boton de dirección) y con una buena cantidad de granadas (salto, abajo y disparo) tendrá que que limpiar las calles y devolver la paz a Chicago.

Como suele ser habitual nos encontramos con un clon de Spectrum. El juego tiene buenos gráficos aunque predomina el color amarillo. Tenemos 4 vidas que vienen representadas como espectadores que están en la sala de cine. Si algún enemigo nos dispara o contacta con nosotros, un espectador abandonará su butaca y cuando no haya ninguno la partida se habrá terminado.

Clásico juego de "ensalada de balas" donde tendremos que estar disparando casi sin parar.

Descargas:

Ficha:

Juego: Chicago 30´s
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: José Manuel Muñoz / Roberto P. Acebes / Gominolas
Distribución: Topo Soft
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 5

7 comentarios:

  1. A este juego, jugue pokeado con vidas infinitas y tal..., y ni eso, me aburria igual..., voy a volver a jugar otra vez, igual con el tiempo ha mejorado, aunque no se yo, lo dudo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Sí, como dices, un juego bastante típico de la época aunque, éste tiene una particularidad y es que apareció por primera vez directamente en un pack (el pack Erbe 88) juntamente con el Titanic y el Coliseum (también de Topo Soft) y otros más de otras compañías.

    Lo curioso del caso es que, por primera vez que yo sepa, un pack no contenía juegos antiguos sino que eran todo novedades. Vamos, que los de Erbe pusieron toda la carne en el asador para convertir su pack en un superventas aquellas navidades.

    Por cierto, mi favorito de ese pack era el Operation Wolf (como no!), jejeje.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo haber comprado ese pack..., y al que mas meti fue al Coliseum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también fue al que más jugué de los 3 de Topo! Era un vicio la carrera de cuádrigas! El Titanic, en cambio, era bueno pero en su momento me pareció más aburrido (aunque me encantaba la música que hizo Gominolas para este juego).

      Eliminar
    2. Muy buenas Mendenhall y Ryback!

      Los pack eran la vida!. Yo al Titanic le eché sus buenas partidas pero no es que me divirtiera mucho... en cambio mi hermano si que estaba viciado a él y llegó a terminarlo.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Siempre he escuchado hablar de este juego muy bien. Lo que siempre me llamo la atención era lo del publico y lo del escenario.

    Es curioso que las vidas sena espectadores, ¿eso si solo 4? Pues para mi que la película no tiene mucho éxito ¿eh? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sikus!

      El caso es que este juego por A o por B es bastante recordado pero poca gente conozco que a día de hoy rememore unas partidas con él xD. Yo creo que entre que venía en pack y que la portada molaba, por eso la gente lo recuerda con cariño.

      Saludos!!!!

      Eliminar