martes, 7 de octubre de 2014

Defensa del Estrecho (Inforpress / Duplison, 1986)


Pues hoy toca hablar de otro de estos sencillos juegos en BASIC que aunque no tenían una calidad suprema ni era variado, me tuvo enganchados bastante tiempo por que su jugabilidad estilo "maquinita LCD" siempre me resultó muy atractiva.


Podemos seleccionar 4 niveles de dificultad. Controlamos un destructor de submarinos armado con cargas de profundidad infinitas. Nuestra misión será la de sobrevivir esquivando los torpedos que nos lanzan los enemigos y destruirlos con las cargas. 

A pesar de ser un juego programado en BASIC se mueve todo bastante suave. El único objetivo del es conseguir la mayor puntuación y sobrevivir el máximo tiempo posible. 

Entretenido para aquellos que os gusten las "maquinitas"

Descargas:

Ficha:

Juego: Defensa del Estrecho
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Luis A. Martínez Amago
Distribución: Infopress / Duplison
Dificultad: 4 niveles
Mi Retropuntuación: 5

1 comentario:

  1. Vaya..., los de "Load ´n´ Run" cuanto tiempo sin oir nada de ellos..., casi 30 años hace que fui al Kiosko de turno y me encontre con el (creo) numero 2 de esta "cosa"..., un cartoncillo con una cinta que a saber lo que tenia, pero la compre, llegue a casa y me encontre con un juego llamado "Fantasma" y que era en realidad un juego de Mastertronic llamado "Thriller"..., y como era bastante potable me tire jugando con el todo un mes (eso cuando me cargaba bien, pero eso es otra historia), al mes siguiente volvi a comprarla y venia otro juego comercial "disfrazado", creo que a partir de la 5 o la 6 dejaron de dar cosas disfrazadas y empezaron a meter morralla en Basic y ahi lo deje.

    Respecto al juego que nos ocupa, pues bueno, un par de partidas ya le he metido, no es la repanocha pero para estar en Basic es chistosillo.

    Salu2.

    ResponderEliminar