martes, 4 de noviembre de 2014

Time Curb (Aackosoft, 1986)


¿Queréis poneros en las manos de aeronaves de diferentes épocas y batallas históricas?. Pues gracías a Time Curb tendréis esa posibilidad ya que nos ponemos en la piel de un piloto que viaja por diferentes épocas derribando aviones enemigos por diversión.


Si nos fijamos en la captura nos vendrá a la memoria el clásico Time Pilot... pero nada más lejos de la realidad. Mientras en ese podíamos movernos por toda la pantalla, aquí iremos solo en línea recta y movernos de derecha a izquierda para evitar los disparos o colisionar contra los enemigos.

Con la barra espaciadora dispararemos y cada vez que acabemos con un avión rival veremos como va despareciendo una porción de avioneta del marcador que está en la parte inferior de la pantalla. Cuando consigamos borrarla por completo pasaremos a la siguiente fase... eso si, mucho ojo por que si nos derriban, la barra volverá a rellenarse por lo que habrá que volver a destruir todos los enemigos como si empezásemos de nuevo la pantalla.

El juego no es ninguna maravilla pero los gráficos, las voces digitalizadas y el pasar por diferente épocas hace que nos piquemos para intentar avanzar lo máximo posible. A partir de la cuarta época tendremos naves más modernas con plasma y láser.

Descargas:

Ficha:

Juego: Time Curb
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Steve Course / Ronald Van der Putten
Distribución: Eaglesoft
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 6

7 comentarios:

  1. Un juego genial. Por cierto, ¿con qué tecla se usa el plasma y el laser? Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo!.

      En el manual de instrucciones pone que es la misma tecla que la del disparo normal... y solo se puede utilizar a partir de la cuarta fase, en las primeras no hay.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues esta francamente potable este juego, para un torpe como yo, llegar en la primera partida hasta la guerra de Korea ya es todo un exito..., ademas tambien estan bien las "animaciones" que salen entre guerra y guerra..., y la voz "digitalizada" tambien esta bien..., voy a seguir jugando, a ver hasta que guerra llega.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!!!

      Yo también me lo estoy pasando bastante bien y estoy intentando avanzar lo máximo posible. Esto de las voces digitalizadas es muy típico de los juegos de EagleSoft. Le dan un encanto especial a cada juego que a mi me encanta.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Pues sigo sin poder usar el laser y el plasma. Llego a la fase de "Modern times" y "Furture times" [sic] y me pone en los lados que los tengo, respectivamente, pero cuando pulso la barra espaciadora sólo me sale el disparo normal. ¡¡Vaya faena!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía y tiene una pintaza tremenda!!! Además, es del mismo programador (Steve Course) y con las mismas voces que el Moon Rider (Ronald Van der Putten), que fue mi segundo juego de MSX, así que tengo que probarlo!!! Gracias Elric por descubrirme este juego!!! :-)

    ResponderEliminar