miércoles, 4 de febrero de 2015

Front Line (Taito, 1984)


Vamos a comentar un arcade de guerra bastante divertido hecho por la mítica Taito que nos pone en la piel de un soldado que tiene que adentrarse en solitario en las líneas enemigas para intentar destruir la fortaleza de nuestro rival (está protegida por un cañón) y de esta menara conseguir que se rinda.


Cursores para desplazarse, N para disparar y M para lanzar granadas. La munición es ilimitada así que no os cortéis a la hora de lanzar toda vuestra artillería contra el enemigo. El juego se puede decir que va por sectores, en unos iremos a pie y llegados hasta cierto punto, podremos montar en un tanque y utilizarlo para destruir los carros de combate que nos salgan al paso.

Hay dos tipos de tanques: en el primero nos matan si nos consiguen alcanzar con un proyectil y el segundo aguanta un poco antes de explotar, por lo que si somos rápidos, lo podemos abandonar antes de que esto suceda y así salvar la vida.

El juego no tiene final, se repite una y otra vez pero con dificultad más elevada.


Descargas:

Ficha:

Juego: Frontline
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Taito
Distribución: Nidecom
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 8

6 comentarios:

  1. Hey!!! Yo lo jugué hace tiempo en el emulador, ya que estos juegos casi no llegaban aquí, o eran muy difíciles de encontrar en su día, y está pasable para ser de 1984. De todas formas, mi favorito sigue siendo el "Who Dares Wins 2", que ese sí que tuve y no veas los vicios que me eché!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!

      Yo este la verdad que no lo conocía en Msx pero le estoy sacando bastante jugo. Aunque si, el "Who Dares Wins 2" engancha más.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Que manía en sacar juegos sin final y que se repiten en búcle. Te gastabas o mejor dicho, tus padres se gastaban 5000pts en un cartucho como Super Cobra , Antartic Adventure, Hyper Sports y no tenían la decencia de regalarte un final digno. Estoy con Ryback, el Who Dares era la bomba, aunque quiero "catar" tanbién este��. Sergi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sergi!

      A mi me pasa lo mismo, que me "indignaba" cada vez que me encontraba con un juego que no tenía final.. o peor, que su final fuera "otra partida" o "game over" xD

      Saludos!

      Eliminar
  3. Este también cargaba desde cinta en mi MSX de 32KB y lo conocí después de Who Dares Wins 2, así que no le hice mucho caso porque este es bastante peor que WDW2. Además me pareció muy difícil.
    Ya en la época de los emuladores lo volví a jugar ralentizando la velocidad, para hacerlo más fácil y poder ver el final, pero me decepcionó ya que es un bucle infinito. A mi tampoco me gustan nada los juegos sin final.
    Ahora lo tengo en cartucho, ya que estoy haciendo la colección completa de todos los cartuchos de KOnami y TAIto: http://www.kotai.es/cartuchos.php?M0=3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Kotai!!!!

      Muy buena colección de cartuchos si señor :D

      Saludos!!!

      Eliminar