miércoles, 11 de marzo de 2015

El Secreto de la Piramide (Manhattan Transfer, 1986)


Atrevido juego de aventuras a través de los misterios y peligros que encierran los laberínticos pasillos de una pirámide egipcia. ¡Atrévete si puedes!.


La aventura nos sitúa en el Egipto Central. El ministerios de asuntos exteriores nos ha informado que hay 3 expediciones que han viajado hasta el Oasis de Dakhla, para explorar la Piramide de Amenhotep IV. Por causas que se desconocen todas ellas han abandonado la búsqueda a las pocas semanas de empezar. Nosotros como valientes expedicionarios, iremos a esta Piramide para intentar descubrir todos sus secretos y, sobre todo, los magníficos tesoros que se encuentran en su interior.

Una programa conversacional en BASIC donde no hay ningún gráfico, únicamente texto con la definición del lugar donde nos encontramos. Los verbos que acepta el programa son: lavar, gritar, ir, subir, bajar, lanzar, leer, examinar, abrir, mover, excavar, coger, soltar, reflejar, insertar y atar. Se utiliza la clásica formula simple de verbo +  suntantivo (coger botas, ir norte...).

Las descripciones son bastante simples y la aventura en general, aunque tiene bastantes habitaciones, es bastante tediosa. Encima sin gráficos se hace bastante soso de jugar. El propio programador dio en su día un motivo por el cual prescindió de ellos (entrevista en la Msx Club Nº14)

"En realidad los gráficos en este tipo de juegos son meramente decorativos y en esta ocasión me centré más, sobre todo por la gran cantidad de memoria que ocupaba el juego, en las distintas alternativas que podía ofrecer que en lo meramente decorativo".

Descargas:

Ficha:

Programa: El Secreto de la Piramide
Genero: Aventura Conversacional
Año: 1986
Programación: Isidro Vicente Sánchez
Distribución: Manhattan Transfer
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 4

6 comentarios:

  1. Recuerdo perfectamente la caratula, tambien recuerdo que lo puse y lo quite en 30 segundos, como ya he dicho alguna vez los juegos conversacionales jamas me han gustado, y si a eso le unimos la falta de graficos (que en aquella epoca ya sabemos todos que lo unico que mirabamos eran los graficos..., pocas cosas nos importaban mas) pues lo dicho, en un rincon se quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mendenhall!

      A mi las conversacionales me gustaban bastante. Eso si... solo de texto si que no las soportaba

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me encanta la excusa, si si... Lo que no sabia o no quería hacer gráficos y listos. Lo que me encanta es el "¿Y ahora que?"

    Como si el personaje te preguntara o te contestara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sikus!

      Yo creo que aquí se mezclarían dos factores: que no sabría dibujar y, a parte, que al ser en BASIC dudo mucho que le quedara memoria para poder meter algún gráfico decente xD.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Pues a mí sí me gustaba este juego, aunque fuera sin gráficos. Juqué muchas horas pero nunca conseguí acabármelo. Tampoco he encontrado la solución en internet. Habrá que preguntarle a Carlos Mesa...

    ResponderEliminar