miércoles, 6 de mayo de 2015

Moon Rider (Eaglesoft, 1986)


Debe presentar batalla a través de todo el recorrido en un hostil escenario de una lejana luna inhabitada sedienta de sangre.


¿Recordáis el clásico de Irem, Moon Patrol?. Pues los chicos de Eaglesoft hicieron su particular versión sobre este juego con este Moon Rider.

Nuestra misión es la de recorrer los diferentes sectores de una superficie planetaria mientras saltamos huecos, piedras y destruimos grandes rocas con nuestra arma.

Tenemos una especie de coche futurista que dispara hacia delante y hacia arriba. Durante el recorrido a parte de los obstáculos tendremos que lidiar con unas peligrosas naves espaciales que intentarán acribillarnos, sobre todo cuando saltamos.

Hay puntos de control y hay que intentar recorrer todo lo más rápido posible para hacerlo en el menor tiempo posible y así conseguir unos jugosos puntos extra.

Voces digitalizadas, colorido un tanto peculiar... aun así, merece mucho la pena echarle unas partidas.


Descargas:

Ficha:

Programa: Moon Rider
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Dave Aron
Distribución: Eaglesoft
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7

2 comentarios:

  1. Hosti!!! Mi segundo juego para MSX que tuve después del Fruit Panic!!! Que te puedo decir... Que me gustaría saber cuántas partidas le eché a este juego, porque fueron muchísimas. Después del Fruit Panic, creo que debe ser al juego que más he jugado en mi MSX.
    En su día flipaba con las voces sintetizadas, aunque no entendía un pimiento porque estaban en inglés y hacía la coña intentando imitarlas (igual que hacía también con el Jet Bomber, el Oh Shit! y otros tantos).
    El colorido es raro pero me encantaba igualmente, aunque de todas formas, el ordenador al principio lo tenía siempre enchufado en una tele de blanco y negro, con lo cual tampoco podía apreciar bien los colores, jejeje.
    Por otro lado, en su día yo pensaba que el juego era original de Eaglesoft, hasta que un día fui a un salón recreativo y vi que tenían una máquina con el juego del Moon Patrol y me dije: -Ahí va! Si este juego yo ya lo tengo en casa y es más divertido!-.
    Por cierto, todavía conservo la cinta de este Moon Rider y la del Fruit Panic. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Nada mas que añadir a lo dicho por el amigo Ryback..., de todas formas yo no era muy fan del juego del Moon Rider, si "en mi sala de maquinas habitual" habia 40 o 50 maquinas a la del Moon Rider era la ultima a la que jugaba, incluso cuando se puso a 5 Ptas. la partida siempre la ignore.

    Pero si era muy fan de los juegos de Eaglesoft, eso de la "voz digitalizada" me tenia maravillado, me dejaba matar en el Oh Shit para solo oirla.

    Y respecto al juego que nos ocupa, pues jugable, colorido y de los que seria de compra casi obligada en su epoca.

    ResponderEliminar