martes, 21 de julio de 2015

Ninja Kun. Majyo no Bouken (Nippon Dexter, 1985)


Creo que ya comenté alguna vez que el mundillo "ninjas / samurais" me atrajo desde muy pequeño. Este juego la verdad es que no lo conocía pero siempre es una sorpresa encontrarse con un pequeño arcade donde tenemos que repartir justicia a base de shurikens


Nuestra misión es la de terminar con todos los rivales de la pantalla antes de que se termine el tiempo. Tenemos dos botones, uno para lanzar los shurikens y otro para saltar. Para saltar a una plataforma superior hay que pulsar hacia la derecha o izquierda y botón de salto. Para bajar de ellas, sin tocar la tecla de dirección pulsamos el salto y nos desplazaremos a la plataforma que tengamos debajo de nuestros pies. Si caemos encima de un enemigo, lo dejaremos medio atontado durante unos segundos y no será mucho más sencillo terminar con él.

Cada vez que acabemos con un enemigo nos dejará un pergamino. Cuantos más consigamos más bonus nos darán al finalizar la fase pero mucho ojo, si cogemos un pergamino y nos sale un anciano, nos desaparecerán todos los que tenemos.

A veces aparecerá una esfera que si la recogemos, además de darnos unos jugosos bonus, se nos acumulará al pasar de fase. Si conseguimos tres, pasaremos a una fase de bonus donde tendremos que ser muy rápidos y recoger todas las esferas que hay repartidas por el escenario antes de que se termine el tiempo.

Según vayamos avanzando, aparecerán personajes con patrones de movimiento y ataque diferentes.


Descargas:
- Ninja Kun. Majyo no Bouken (Nippon Dexter, 1985).dsk

Ficha:

Programa: Ninja Kun. Majyo no Bouken
Genero: Arcade
Año: 1985
Programación: Nippon Dexter
Distribución: ¿?
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7

2 comentarios:

  1. Hola! Pues yo tenía este juego en cassette en un backup, jejeje, y me encantaba. Posteriormente lo conseguí en cartucho y aún lo conservo. Es de esos juegos arcades sencillos, pero muy jugables y divertidos. Me acuerdo que llegaba a pasarme un montón de pantallas y, aunque todo el rato era lo mismo, no me aburría nunca de matar ninjas. Saludos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ryback!

      Pues a mi no me sonaba de nada la verdad... y me ha sorprendido muy gratamente.

      Vivan los ninjas!!! xD

      Saludos!!!

      Eliminar