lunes, 5 de octubre de 2015

Spooks & Ladders (Kuma Computers,1985)


Creo que alguna vez ya os comenté que mi genero favorito de la época de los 8 bits son los juegos de plataformas. Unos buenos enemigos, unas escaleras, pasillos... eso es vida. En este caso nos encontramos con un sencillo juego con una dificultad bastante elevada donde se mezclan diferentes ideas de juegos como el Manic Miner o el Lode Runner, aderezadas con la visita de unos fantasmas muy parecidos a los del PacMan


Nos ponemos en la piel de un minero que ha descubierto unas grutas cargadas de tesoros. Empezamos siempre en la parte inferior de la pantalla y tenemos que recoger todas las llaves, cofres, bolsas de monedas y diamantes de la pantalla para que las escaleras de la parte superior desciendan y podamos pasar a la siguiente fase.

Pero... ¿os pensabais que todo iba a ser tan fácil?. El oxigeno de cada escenario es limitado así que lo mejor es moverse con rapidez y, además, tenemos unos simpáticos fantasmas que harán todo lo posible por que no robemos sus tesoros. Podemos escapar de ellos o utilizar nuestro pico (botón de disparo + abajo) para hacer un agujero en los sitios determinados (nunca en la parte de abajo ni en unas escaleras) donde los enemigos pueden quedar atrapados durante un corto espacio de tiempo. Además si somos rápidos, podemos tapar el agujero (botón de disparo + arriba) y acabar con ellos.

Lo de hacer agujeros también es muy útil para abrir otras vías de escape si vemos que nos vamos a quedar arrinconados. 

Las fases son diferentes y según vayamos avanzando irán apareciendo diferentes elementos tales como ascensores o rocas que se destruyen al pasar por encima de ellas.

Podemos seleccionar el nivel de dificultad. Un juego divertido y recomendado.


Descargas:

Ficha:

Programa: Spooks & Ladders
Genero: Plataformas
Año: 1985
Programación: Steven and Sean Wallis
Distribución: Kuma Computers
Dificultad: Seleccionable
Mi Retropuntuación: 7

7 comentarios:

  1. Deseoso de poder jugar a este título, pinta muy bien, pero no tengo el ordenador para jotas... toca formateo e instalación nueva después de 5 años sin hacerlo... la que me espera, pero luego a darle al vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      Vaya, pues a ver si vuelves a tener ahí el ordenador dándolo todo para poder probarlo

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Elric! Disculpa si este no es el canal adecuado para contactar contigo :) Hace unos días he descubierto tooodos los juegos de The Internet Archive que se pueden jugar online (imagino que ya conocerás la página ;) ) y me he puesto a recordar todos los juegos que jugué de pequeño.

    En casa tenía un PC Amstrad y muchos de los juegos que he visto en tu blog los jugué yo: Goody, Dr. Livingstone Supongo... El caso es que estoy buscando un juego y no tengo narices a encontrarlo! A ver si me puedes ayudar... ;)

    Era una especie de arqueólogo regordete con sombrero (juraría que no era Indiana Jones, aunque seguramente estaba inspirado en él). Podía agacharse (hacía un ruido muy gracioso al caminar agachado). Recuerod que había animales, pinchos y que en una de las pantallas debía correr para evitar que una bola gigante que le perseguía le aplastase (sí, un gran parecido con Indiana Jones otra vez).

    No sé si te puede sonar, pero desde luego que si supieses que juego eso es me darías la alegría de la semana! :D

    Un saludo y enhorabuena por el trabajazo de tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Birobiro!

      Pues tiene pinta de que es el Rick Dangerous. Búscalo y ya me contarás si es ese . Saludos!!!!!

      Eliminar
    2. Sí, señor! Es usted un señor Genio! Yo buscaba Risky Woods, y veo que apenas se parece un poco en la primera palabra :P

      Mil gracias! Lo dicho y enhorabuena de nuevo por el blog y por taaanto conocimiento videojueguil ! :D

      Eliminar
    3. Jejejeje, me alegro mucho de haberte servido de ayuda y también de que te guste mi blog :D :D

      Saludos!

      Eliminar
  3. Que curioso, como dices, es una mezcla entre Lode Runner y Manic Miner.

    ResponderEliminar