lunes, 8 de agosto de 2016

Congo (Livewire, 1986)


Como muchos sabréis, tengo autentica pasión por los juegos de plataformas. Esos saltos, esas escaleras... muchos factores que los convierten en algo muy atrayente para mí. Otra cosa que me sorprende es la cantidad de clones y homenajes que sigo descubriendo (en este caso gracias a Retroabuelo, que sabe de mi gusto no solo por los plataformas, sino por los programas raros y poco conocidos) del mítico Donkey Kong.

Vamos a hablar de Congo... que debe de ser el país donde se desarrolla la aventura, por que en este caso nuestro nemesis no será un gorila, sino una especie de oso panda con muy mala leche pero igual de secuestrador.


Aunque la misión y la primera pantalla sean similares a las del juego original, aquí nos podemos encontrar con que hay cosas muy diferentes. Por ejemplo el salto de nuestro personaje no será continuo, por lo que podremos movernos en el aire. Debemos tener mucho cuidado cuando saltemos, ya que no solo nos matan si nos golpea un barril de frente o nos cae / caemos encima, sino que si por la plataforma superior está rodando uno, también podemos chocar con ellos con nuestra cabeza, así que en determinadas partes hay que estar atento tanto a lo que nos viene de frente, como lo que nos viene por arriba.

El oso a parte de lanzarlos una ingente cantidad de barriles, el muy "simpático" a veces los lanza dobles. Se pueden saltar pero hay que ser muy precisos a la hora de encontrar el momento justo para no caer encima del que está detrás.

El único fallo que le veo al juego es que al principio nos va a costar dios y ayuda subir las escaleras, por que hay que colocarse en el sitio justo para que el personaje suba... y ya no digo nada cuando esto hay que hacerlo con suelos móviles (que encima nada nos indica ni cuando ni hacia donde se mueven).

Una revisión diferente del Donkey Kong y se agradecen los cambios, ya que por lo menos aunque sean muy muy parecidos, con este tendremos un poquito más de variedad.

Descargas:
- Congo (Livewire, 1986).cas

Ficha:

Programa: Congo
Genero: Plataformas
Año: 1986
Programación: D.H. Ibbotson / T.Howes
Distribución: Livewirer
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 6

2 comentarios:

  1. Estoy con la Tablet, pero deseoso de tener el ordenador a mano para poder jugar un ratillo a este juego... promete... veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya le he metido unas cuantas partidas, y me gusta muy mucho, como bien dices, lo de saltar y darte con la cabeza con las cosas de arriba me mosqueo mucho la primera partida... cuando creia que iba a llegar, plas, de cabeza con uno...

      Eso si, yo le habria "limado" algunas cosas, como el diseño de nuestro personaje... ¿¿ que es ??, o que el ¿¿ oso ?? cuando pasas de pantalla se va a la siguiente como levitando y lo que, como dices, que tienes que ponerte en el lugar justo para subir y demas, aunque lo de poder darte la vuelta en el aire me hace chiste.

      En fin, juego curioso, pero "mu" "jodio" el condenado.

      Le voy a seguir dando... me ha "conquistao".

      Salu2.

      PD: Por cierto Retroabuelo, juegos de esta clase son muuuuuy bienvenidos, a seguir buscando por ahi, yo encontre por ahi uno llamado Donkey-Me (bruneras.com) para PC, que a mi me encanta. (Si alguien no lo conoce que lo instale, que merece muy mucho la pena).

      Eliminar