domingo, 30 de octubre de 2016

Reflexiones en 8 bits: Mis juegos preferidos de mis sistemas!

Hacía ya un tiempo que no hacía una de mis reflexiones y hoy se me ha ocurrido comentar esos juegos que han consumido la mayor parte de las horas de mi vida. Tan solo elegiré uno por sistema que aunque me va a ser muy complicado ya que hay auténticos muchos juegos a los que he dedicado gran parte de mi tiempo, no quiero que la cosa queda excesivamente extensa y pesada...

Vamos para allá!


- Atari 2600 - Pitfall: Como ya conté alguna vez, el primer contacto con las consolas que tuvimos en mi casa fue con una que tenía mi hermano con el Pong pero mi primera consola, comprada con mi dinero ahorrado, fue una clónica de la atari 2600. ¿Y que se puede decir de esta maravilla que no se haya dicho ya?. Tirar para delante saltando los huecos y todo lo que viniera hacia nosotros, conseguir los tesoros... Al venir en memoria desconocía completamente si tenía final pero ya el mero hecho de tirar hacia delante y avanzar lo más posible era suficiente estímulo para mí.


- Msx - Inca: Y como no podía ser de otra manera, el primer juego comentado en este blog precisamente es mi juego favorito ya no solo de Msx sino posiblemente de todos los sistemas que tengo. Tengo pasión por los juegos de plataformas y este sin duda es el que más me ha gustado. Lo logré acabar (con savestates) y alguien podría llegar a pensar que no lo volvería a tocar después de eso, pero sigue siendo uno de los juegos que más "revisito". Su música machacona aun incide con fuerza en mi cortex cerebral. 


- Gameboy - Super Mario Land: Para mi el mejor juego de Gameboy de largo. Un Mario atípico que se alejaba de lo que nos ofrecía el de Nintendo. Los enemigos son muy variados y con caracteristicas diferentes (las tortugas en lugar de dejar la concha para poder lanzarla, se convierten en una bomba de relojería) y en lugar de ir a rescatar a la princesa Peach, tenemos que rescatar a Daisy. Además, a parte de fases de plataformas tendremos en determinados momentos se convertirá en un juego más arcade donde podremos pilotar un submarino, un avión... sin duda alguna, un juego que merece mucho la pena jugar.


- Ms-Dos - Elder Scrolls Arena: En su día tuvimos la suerte de que nos dejaran este juego. Como curiosidad, llegó a nuestras manos con el manual en francés y el juego en si solo salió en su día en ingles. El manual se necesitaba por que al salir de la primera mazmorra tenías que introducir una clave así que pudimos jugar bastante. Uno que es fanático de los juegos de rol esto se podía denominar "el juego". Una libertad increíble para explorar un extenso y casi infinito mapeado, con sus ciudades repletas de gentes, peligros, posadas, herrerías. Tenía una cantidad de posibilidades y opciones que abrumaba. Fue el primer juego donde muchas veces dejabas de lado la misión principal y te dedicabas a explorar y conseguir tesoros y armas mágicas. Un imprescindible.

Pd: en este caso me fue muyyy difícil decantarme por uno por que entre este y el X-Com... medía adolescencia me la pase con ambos


Master System - Pro Wrestling: Sorprendente elección lo se. Cuando lo lógico sería elegir un Alex Kidd o un Sonic... en mi caso me quedo con este juego que compramos de casualidad y de oferta en el Continente (ahora Carrefour). Como en esos tiempos estaba enganchado con la WWF... automáticamente se convirtió en uno de mis favoritos. Era bastante repetitivo por que solo tenías 4 parejas y encima para pelear con la siguiente tenías que ganar antes 10 combates con los mismos... pero era tan suave y con unos movimientos especiales que me encantaba.

Y hasta aquí la reflexión mañanera!

1 comentario:

  1. Yo muchas veces me he hecho mis listas mentales, y de Arcades (a los que jugue en su epoca) me quedo con "Lunar Rescue", "Phoenix", "Scramble", "Donkey Kong", ahora con el MAME se me ocurren cientos mas.

    De MSX me quedaria con "HERO", "Pitfall II", "Fire Rescue" (Este no es que sea una maravilla, pero es el primer juego que me he terminado en mi vida y se me ha quedado), el "Gunfright", el "Blagger", el "Turmoil (Bug-Byte Software)"...

    De otros sistemas podria estar mil horas poniendo titulos...

    En fin, le voy a meter un par de partidas al "Bank Buster" de MSX2... pedazo juego oiga, "enviciao" me tiene...

    Salu2.

    ResponderEliminar